952056697 (511) 5101302

Contáctenos

Blog

Inicio » Estudio contable: ¿Qué es la negociación mercantil?

Estudio contable: ¿Qué es la negociación mercantil?

4 Diciembre, 2019

La negociación mercantil significa llegar a un acuerdo justo para obtener el máximo rendimiento al menor costo posible. En este proceso, las dos partes (vendedor y comprador) acuerdan el precio de una transacción comercial en la que participan.

La negociación significa encontrar un acuerdo en la lista de demandas del otro. La negociación es exitosa cuando cada lado concuerda con las necesidades del otro. Aunque una negociación sale mal si solo una de las partes se lleva todos los beneficios.

que-es-la-negociacion-mercantil

¿Por qué es importante la negociación mercantil?

Una buena negociación garantiza que tendrás un exitoso negocio. Las negociaciones implican influir en las decisiones de la otra persona para adaptarse a las propias. Por eso, a continuación, te mostramos los aspectos más importantes de la negociación mercantil.

Obtener un trato rentable de los proveedores

Gracias a las negociaciones mercantiles se pueden negociar costos más bajos de las materias primas y productos. De esa manera, aumentará los ingresos y ganancias del negocio.

Si no estás seguro que realizar una negociación mercantil por ti solo, puede contactar con una empresa contable en Lima como TCA Soluciones para que te brinde la asesoría necesaria.

Preparar una relación futura

Es una obligación que ambas partes han concedido. Por tanto, constituye la base para resolver cualquier disputa o conflicto que surja en una relación mercantil.

Obtener buenos contratos para la empresa

Los buenos contactos garantizan y protegen los derechos de las partes involucradas. Además, resiste la prueba del tiempo sin generar ningún desinterés o conflicto.

Proteger los derechos intelectuales

Las dos partes deben aclarar sobre la propiedad de los derechos de propiedad intelectual antes de cerrar algún acuerdo.

¿Cuáles son las habilidades en una negociación mercantil?

El negociador tiene que poseer habilidades para poder llegar a un acuerdo. Se debe trabajar en los intereses más amplios de la empresa. A continuación, te mostraremos algunas habilidades:

Comunicación

La comunicación es importante para transmitir las ideas y objetivos que tiene la empresa. Más que una exposición, inicia una conversación amigable y cordial para llegar a un acuerdo rápido.

Si el negociador carece de habilidades de comunicación, es muy probable que se demore concretar el acuerdo. Una brecha en la comunicación o una falta de claridad pueden llevar incluso a disputas agudas.

Confianza

Transmitir confianza a la persona con quien estás negociando es importante. Así, se sentirá seguro y garantizará resultados eficientes. Por eso, para hacer que alguien apueste por nosotros se tiene que vender la propuesta con convicción y confianza.

Carisma

Otra de las habilidades más importantes para la negociación es el carisma. Con esta característica, puedes convencer a la otra persona para cerrar el trato.  

Pensar con anticipación

La persona que conduce las negociaciones debe estar siempre un paso adelante. Es esencial para la persona tener una visión del futuro de la empresa.

Es necesario tener claridad de lo que se busca lograr con el acuerdo y también de lo importante que es lograrlo. De esta manera, se pueden crear los cambios que se quieran traer.

Conducta

Una buena conducta entre negociadores garantiza el éxito en tu próspero negocio. El objetivo de las negociaciones es ganar lo que se necesita sin meterse en disputas o conflictos. Los negociadores exitosos mantienen una disposición amistosa.

Asesoría

Si deseas tener conocimiento para una negociación mercantil pues contactar con un estudio contable.

Si no estás seguro de iniciar una negociación mercantil, asesórate con TCA Soluciones, el mejor estudio contable. Puedes contactarnos llamando al teléfono (511) 510-1302 o completa al formulario de la web para comunicarte son los expertos de TCA Soluciones Empresariales.

Noticias relacionadas:

¿Qué son los indicadores de liquidez?

 

¿Cómo elaborar estados contables en Entidades No Lucrativas?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS