952056697 (511) 5101302

Contáctenos

Blog

Inicio » Gastos hormiga: El enemigo del crecimiento de las empresas

Gastos hormiga: El enemigo del crecimiento de las empresas

16 Octubre, 2019

¿Alguna vez has abierto tu billetera o monedero y te das cuenta que ya no tienes más dinero? Esto puede ser normal si uno ha ido a hacer compras importantes. Sin embargo, cuando te sorprendes por ese hecho estas sintiendo los efectos de los gastos hormiga. Esas son pequeñas fugas de dinero que son muy difíciles de controlar.

control de Gastos hormiga en las empresas

¿Qué son los gastos hormiga?

Ese concepto describe a aquellos gastos que están valorizados en poco dinero, pero que pueden convertirse en grandes pérdidas. Una característica de estos desembolsos es que se realizan de manera frecuente. Además, no son esenciales para el funcionamiento de tu negocio.

Al acumularse las pequeñas cantidades terminan convirtiéndose en una gran cifra que suele descubrirse al revisar la contabilidad. De hecho, al evitar este tipo de gastos se pueden obtener ahorros económicos significativos. Si se quieren localizar todas las fugas lo más conveniente es recurrir a una empresa de análisis de costos de producción para que realice un diagnóstico.

¿Cómo evitar los gastos hormiga en las empresas?

Si quieres que tu negocio marche mejor tienes obligadamente que desacerté de la plaga de los gastos hormiga. A continuación, enlistaremos algunos consejos que pueden ayudarte a optimizar los desembolsos de tu empresa.

– Realiza gastos inteligentes

Una de las protecciones más efectivas contra los gastos indebidos es la reflexión antes de la compra. Cuando vayamos a adquirir cualquier objeto tenemos que pensar si es realmente necesario. ¿El beneficio que genera este producto será rentable y útil para tu empresa? Hacerte esa pregunta puede librarte de más de uno de los gastos hormiga.

Otra técnica que se puede aplicar para maximizar el ahorro es elaborar listas de compra. De esa manera, será más fácil dejar de adquirir cosas innecesarias. Además, se pueden comparar precios para adquirir dicho elemento al mejor precio posible.

– Ahorra el dinero extra

Al aplicar las técnicas del punto anterior se empezarán a notar un aumento en los activos. Lo más recomendable en esos casos es fijar una meta de ahorro para la empresa. Se puede planear un nuevo programa laboral o crear un fondo de contingencia en caso de emergencias o más.

– Invierte para generar nuevos ingresos

Otra de buena idea para aprovechar el dinero salvado de los gastos hormiga es empezar una inversión. Lo más seguro es hacerte con activos financieros que generen beneficios para la empresa. No importa que las ganancias no sean gigantescas, así como pequeñas cantidades de dinero pueden perjudicarte, también te pueden beneficiar. Ten paciencia y los resultados serán positivos.

– Elabora un presupuesto para tu empresa

Sin duda la mejor manera de evitar los gastos hormiga es tener un presupuesto claro. El primer paso es identificar los gastos fijos y más importantes de la empresa. En esa categoría se incluye servicios básicos, transporte, alquiler, mantenimiento de equipos, etc.

Por separado se deben enlistar los gastos variables que pueden ser necesarios en la empresa. Lo siguiente que se debe hacer es crear un presupuesto mensual para cada uno de ellos y no pasarte de ellos. Además, es conveniente una parte de los ingresos de la empresa se destine al ahorro.

¿Se te ocurren algunas otras ideas para evitar que las empresas realicen gastos hormiga? Si estás buscando asesoría en esta materia, contacta con una empresa de análisis de costos de producción. Llama a los teléfonos 952056697 / (511) 5101302 o completa el formulario de contacto para solicitar una proforma u obtener más información sobre los servicios de TCA Soluciones.

Fuente: Emprendedoresynegocios.com

Notas relacionadas:

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS