952056697 (511) 5101302

Contáctenos

Blog

Inicio » Los impuestos que paga una empresa en Perú

Los impuestos que paga una empresa en Perú

10 Agosto, 2019

Un negocio es sinónimo de emprendimiento. Así, podrás generar tus propios ingresos y poco a poco te ganarás un nombre como emprendedor. Aunque antes de primer la primera piedra debes tener en cuenta de los impuestos que debes pagar al Estado. Muchos solo construyen su compañía sin información y evaden los pagos respectivos. Por eso, TCA Soluciones, el mejor estudio laboral contable te presentará los impuestos que paga una empresa en Perú.

impuesto-que-se-paga-en-el-peru

Impuesto a la renta

El impuesto a la renta es uno de los más conocidos por nosotros. Se encargan de gravar los tipos de renta que una persona natural percibe durante el año. Hay cinco tipos de rentas categorizadas

-Primera categoría (arrendamiento, subarrendamiento)

-Segunda categoría (intereses de préstamos, patentes, regalías, ganancias de capital)

-Tercera categoría (rentas de comercio e industria)

-Cuarta categoría (trabajo independiente)

-Quinta categoría (trabajo dependiente).

 Impuesto General a las Ventas (IGV)

Es uno de los impuestos en el Perú que se debe pagar, y que de los que más les permite recaudar al Estado peruano. Grava el valor agregado de transacciones en casos de venta de bienes inmuebles, uso de servicios e importación de bienes. Todas las empresas del país la pagan a excepción de algunas.

Impuesto Selectivo al Consumo

Otro de los impuestos que paga una empresa en el Perú es el Impuesto Selectivo al Consumo. Es un impuesto que grava la venta en el país a partir de la producción e importación de bienes, de productos. Como, por ejemplo, cigarrillos, combustibles, vehículos, cervezas, agua mineral, bebidas alcohólicas, etc.

Las tasas a pagar por el impuesto varían según cada producto, y según el tipo de producto, estas tasas van del 0% y el 50%.

Impuesto a la Venta del Arroz

Es aplicado a la primera operación en el país de arroz y a la importación de este. Las operaciones no se ven afectas al IGV, al Impuesto Selectivo al Consumo o Impuesto de Promoción Municipal. La tasa a pagar por este impuesto es de 4% sobre la base imponible.

Régimen Único Simplificado (RUS)

Otro de los impuestos que paga una empresa en el Perú es el Régimen Único Simplificado. Es uno de los impuestos en el Perú que es aplicado a las personas naturales domiciliadas en el país. Hay cuatro requisitos para acogerse a dicho régimen:

-Tener un límite de activos de 70,000 nuevos soles

-Un límite de ingresos anuales de 360,000 nuevos soles

-Disponer de un límite de compras de 360,000 nuevos soles

-Un tener un solo establecimiento comercial.

 Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF)

Este impuesto tiene carácter temporal y grava los créditos o débitos en moneda nacional o extranjera. Se aplica una tasa del 0,005%. Las operaciones exentas son:

-Operaciones entre cuentas de mismo usuario

-Crédito o débito en cuentas creadas por el empleador para sus trabajadores

-Pago de pensiones

-Remuneraciones

Impuesto Temporal a los Activos Netos (ITAN)

Este impuesto se aplica sobre los activos netos de la empresa al 31 de diciembre del año anterior. Es aplicado sobre los contribuyentes con rentas de tercera categoría.

Derechos Arancelarios

Los derechos arancelarios es un impuesto que gravan la importación de mercancías del extranjero.

Si deseas asesoramiento acerca de tus impuestos para que no cometas errores en el emprendimiento de tu empresa te recomendamos contratar una empresa de asesoría tributaria.

Somos TCA Soluciones, una de las mejores empresas de gestión contable en Lima. Si deseas contactarnos llama al teléfono (511) 5101302 o completa el formulario de la web para solicitar más información o una cotización.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS