952056697 (511) 5101302

Contáctenos

Blog

Inicio » ¿Qué son los gastos de instalación?

¿Qué son los gastos de instalación?

20 Noviembre, 2019

Los gastos de instalación son todos los gastos que se realizan para acondicionar las infraestructuras y servicios básicos de una empresa.  Por ejemplo, poner un nuevo acondicionador de aire es un ejemplo de instalación. El sistema de calefacción en una oficina es otro ejemplo.

Entre estas instalaciones se encuentran ascensores, escaleras mecánicas, cableado eléctrico y de plomería, equipos contra incendios y dispensadores de agua.

que-son-los-gastos-de-instalacion

Costo original

El costo original es el precio total asociado con la compra de un activo. Estos costos incluyen, además: comisiones, transporte, tasaciones, garantías, y los gastos de instalación y pruebas.

El costo original se puede usar para valorar un tipo de activo, incluyendo equipos, bienes raíces e instrumentos de seguridad.

Determinar el costo original de un activo es importante para calcular la base tributaria del activo. Este costo abarca más que el precio de compra del activo.

Costo total del activo

El costo total del activo es la suma de todos los costos que son necesarios para lograr que un activo esté listo para ser usado.

El gasto de la instalación se debe agregar al costo de los activos en sí. De acuerdo con la norma contable sobre propiedades, planta y equipos, el costo del activo y los gastos incidentales. Por ejemplo, el gasto de instalación como los salarios y beneficios complementarios relacionados, forma parte del costo del activo.

Costos capitalizados de activos fijos

Las compañías incurren a menudo en gastos que se asocian a la construcción de un activo fijo o su utilización. Estos gastos se pueden capitalizar e incluir como parte del costo base del activo fijo.

Adicionalmente, la empresa puede capitalizar otros gastos. Por ejemplo, la mano de obra para la instalación, transporte, pruebas e impuestos sobre las ventas.

Si tienes algunas dudas de los costos capitalizados de activos fijos puedes contactar un estudio contable de asesoría tributaria como TCA Soluciones.

Capitalizar gastos laborales

Los gastos laborales de instalación comunes que se pueden capitalizar incluyen el gasto por el ensamblaje y montaje. Por esa razón, se debe de capitalizar estos gastos laborales.

Excepciones

De igual manera, los gastos laborales indirectos, como el costo del contador que registra las transacciones contables, en cualquier momento que no esté haciendo un seguimiento directo al proyecto de instalación.

Igualmente, el tiempo que se emplea en realizar el inventario para ser usado en el equipo o propiedad, y los servicios prestados o pagados a funcionarios o empleados generales de la compañía.

Los costos de mantenimiento y reparación que no están relacionados con la instalación del equipo o propiedad no se pueden capitalizar.

Capitalización de gastos de mudanza

Los gastos de mudanza incurridos durante el envío y la instalación de los activos fijos son capitalizables. Estos gastos incluyen: mano de obra de mudanza asociados con la reubicación incluyen el desmontaje, reensamblaje, embalaje y envío.

Es complicado entender estos términos, por eso para que no cometas algún error que pueda perjudicar a tu empresa puedes contactar con TCA Soluciones, un estudio contable de asesoría tributaria. Llama a los números (511) 5101302 o completa el formulario de contacto de la página web para solicitar una cotización o más información.

Notas relacionadas:

¿Qué son los indicadores de liquidez?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS