952056697 (511) 5101302

Contáctenos

Blog

Inicio » ¿Qué son los ingresos corrientes?

¿Qué son los ingresos corrientes?

13 Noviembre, 2019

Los ingresos corrientes son los recursos que se reciben habitualmente de las inversiones, en forma de dividendos, intereses, alquileres, etc. Describen a una cartera que contiene valores de renta fija y acciones de primera clase que pagan altos dividendos. Una cartera de ingresos corrientes proporciona un ingreso estable al titular de la cartera.

Las carteras enfocadas en este tipo de ingresos a largo plazo son creadas para individuos que busquen pagar sus gastos a corto plazo. La mayoría de las personas obtienen ingresos corrientes a través del salario por su empleo. La inversión en los mercados financieros también puede generar ingresos adicionales.

Para aprovechar los beneficios de estos ingresos, los inversores pueden elegir valores particulares o fondos de inversión gestionados. Entre los valores que pagan ingresos corrientes se pueden incluir acciones, bonos o una combinación de ambos.

que-son-los-ingresos-corrientes

Si deseas saber más acerca de los ingresos corrientes, sigue leyendo la presente nota que ha elaborado el mejor estudio contable en Lima, TCA Soluciones.

Sector público

En el sector público, los ingresos corrientes se refieren a los ingresos que generan un incremento del efectivo en ese sector. Estos tipos de ingresos son obtenidos de forma periódica y no afectan el contexto patrimonial del Estado. 

Por ejemplo: ingresos que provienen de los impuestos, sanciones y multas, rentas, y de la prestación de servicios. Además, activos de capital fijo o activos intangibles.

Tipos de inversión

Estos dos tipos de inversión los cuales son:

Inversión en fondos de renta variable

Los fondos de ingresos buscan generar un flujo de ingresos para los accionistas. Pueden contener bonos, acciones preferentes o incluso fideicomisos de inversión inmobiliaria. A continuación, se explicará detalladamente: 

Acciones

Las acciones que pagan dividendos ofrecen mayores rendimientos a los inversores, pero generalmente con mayores riesgos. Como inversiones que pagan ingresos, los valores combinan el ingreso con el rendimiento para obtener un rendimiento total aún mayor.

En el mercado bursátil, los inversionistas encontrarán que las acciones que pagan dividendos se encuentran entre las más consolidadas y maduras. Por eso, tienen ingresos y ganancias constantes, con compromisos establecidos de una relación de pagos.

Fideicomisos de inversión

Los fideicomisos de inversión son una opción de inversión superior para los inversores que buscan ingresos corrientes. Estos fideicomisos deben pagar remuneraciones a los inversores en función de la estructuración de sus fondos.

Los fondos que incluyen estos valores son una excelente manera de invertir para obtener ingresos corrientes.

Inversión en fondos de renta fija 

Es otro tipo de inversión y se divide en:

-Fondos de ingresos de deuda

Los fondos de ingresos de deuda se basan en ofertas pues proporcionan carteras diversificadas de inversiones.

Los valores de renta de deuda y los fondos de inversión ofrecen un universo aún más amplio de opciones para los inversores. Esto se debe a que los instrumentos de deuda son equivalentes a pagar una renta fija a los inversores.

Los inversores pueden invertir en una variedad de ofertas gubernamentales locales e internacionales. Tienen acceso a bonos corporativos, que pagan cupones de países de todo el mundo.

-Fondos con fecha objetivo y anualidades

Los inversionistas que buscan fondos para inversiones a largo plazo para que en el futuro reciban flujos constantes de ingresos corrientes. Además, pueden buscar rentas vitalicias y fondos con fecha objetivo.

Recuerda que las anualidades generalmente ofrecen un pago consistente de anualidad después de una fecha específica.

Ahora que ya sabes todo acerca de este tema, si necesitas asesoramiento con los ingresos corrientes de tu empresa, contacta con TCA Soluciones, un estudio contable de asesoría tributaria. Llama a los números (511) 5101302 o completa el formulario de contacto de la página web para solicitar una cotización o más información.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS