952056697 (511) 5101302

Contáctenos

Blog

Inicio » 4 costos que deben asumir los clientes de las empresas

4 costos que deben asumir los clientes de las empresas

11 Marzo, 2019

Es común que algunos costos de producción sean subestimados en las empresas. Tal hecho se usa como una estrategia para ser competitivos y captar más clientes. Sin embargo, este comportamiento puede restarle rentabilidad a un negocio y detener su crecimiento. Esta es una vulnerabilidad muy grande en las pymes. Sigue leyendo para aprender cuáles son los costos que deben asumir los clientes.

costos que deben asumir los clientes

Cálculo de presupuestos

Una costumbre muy extendida en Lima y en todo el Perú, es realizar los presupuestos de manera gratuita. Esto quiere decir que la empresa debe absorber el ese gasto y descontarlo de su margen de ganancia. Ten en cuenta que cualquier actividad consume tiempo y, por lo tanto, dinero.

Mientras más complejo sea un proyecto, se requerirá de investigación de los precios de la competencia y más tiempo para el análisis. Ten en cuanta que todo esto influye en el valor real del cálculo de un presupuesto. Por eso, los asesores de TCA Soluciones que este sea uno de los costos que deben asumir los clientes.

Viaje y movilidad

Es frecuente que las empresas tengan de movilizar a su personal para reuniones o visitas con el cliente. Por lógica, este debe ser uno de los costos pagados por el cliente, sin embargo, hay varias empresas que prefieren asumirlo. Esta práctica no es la más conveniente, porque el desembolso total puede llegar a ser bastante elevado.

Investigaciones para proyectos

La medición del tiempo dedicado a cada proyecto es una entidad para muchas empresas. desgraciadamente, no todas lo aplican, así que no tienen manera de reclamar el pago de las horas de investigación. Ten en cuenta que se va a hacer un desembolso por cada aspecto que se debe analizar.

Es conveniente que se desarrolle un documento formal para medir la inversión de horas de trabajo por proyecto. Se tiene que llevar un registro para poder justificar uno de los costos que deben asumir los clientes. Existen algunos programas informáticos que pueden realizar este ayudan a controlar este tipo de tareas.

Pequeños insumos

El consumo de artículos de bajo precio es el más fácil de subestimar. El gasto de hojas y tinta para la impresión de informes son parte de los costos que deben asumir los clientes. Puede que esos desembolsos parezcan superfluos cuando se ven de manera unitaria, pero el gasto mensual o anual puede arrojar grandes cifras. Los clientes deben entender que ese desembolso no debe ser absorbido por la empresa, cuando ha sido parte del trabajo realizado para ellos.

Ten en cuenta estos consejos para no sufrir pérdidas económicas o el fracaso de un emprendimiento. Si necesitas ayuda con estos cálculos, Contac con TCA Soluciones Empresariales, una empresa de análisis de costos de producción. Comunícate a través de los números 952 056 697 / (511) 510 1302 o escribe al correo cotizaciones@tcasoluciones.com para solicitar más información acerca de los servicios.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS