952056697 (511) 5101302

Contáctenos

Blog

Inicio » Evita problemas fiscales con nuestra asesoría tributaria para empresas

Evita problemas fiscales con nuestra asesoría tributaria para empresas

9 Noviembre, 2018

Una de los aspectos que nunca se debe dejar de lado en el sector empresarial es la planificación fiscal. Porque no importa que tan grande o pequeño sea tu negocio. Todas las empresas deben declara y pagar los impuestos respectivos. En este artículo nuestros expertos en asesoría tributaria te enseñarán porque es importante para realizar una buena planificación fiscal.

Por si todavía no se entendió. La planificación fiscal puede ser definida como la organización estratégica de toda índole, tributarias, financieras, contables, entre otras. Que tienen como objetivo minimizar la carga tributaria que pueda generarse en las empresas.

asesoria-tributaria

Una vez comprendido lo anterior, pasemos a detallar los aspectos fundamentales que nos permitirán establecer una buena planificación fiscal:

El cronograma fiscal

Lo primero que debemos comprender es que, una buena planificación fiscal solo se logra si mantenemos y cumplimos un cronograma. Pero, no basta solo con eso. Este cronograma debe estar al alcance de las personas responsables de la contabilidad y administración de tu empresa.

No debemos olvidar que, el cronograma fiscal, está fijado por normas legales. Esto quiere decir que las fechas están establecidas por los organismos del Estado que verifican el pago de los diferentes impuestos.

Lleva tu contabilidad al día

Tener claro los márgenes de ganancia y pérdida es de vital importancia en las empresas. Y esto solo se logra manteniendo la contabilidad al día. Pero, estos no son los únicos beneficios, tener las cuentas claras te permitirá saber el monto exacto a declarar.

Aprovecha los lapsos previstos en la Ley

¿Por qué la clave para la planificación fiscal es el orden? La respuesta es más que obvia: La Ley es así. Cada proceso tiene su momento, en el caso de los impuestos, el primer paso es la declaración. Aquí es preciso contar con una buena asesoría tributaria, ya que te permitirá llevar a cabo todos los procesos en el tiempo indicado.

Dato: Realizar todas esas actividades en los momentos establecidos te evitará multas o cualquier otro tipo de sanción.

Descuentos y deducciones

En algunas ocasiones estar al día con el cronograma fiscal te permite acceder a descuentos (pago oportuno). Esto dependerá mucho del contexto, país o región en el que se encuentre tu empresa.

Como has podido apreciar, para que tu empresa no tenga ningún tipo de problema tributario, debe contar y cumplir con un cronograma fiscal. Si en caso, no comprendas muy bien este tipo de procesos lo mejor será que consigas la mejor asesoría tributaria para empresas.

TCA Soluciones es un equipo de consultores profesionales que tiene como objetivo apoyar a sus clientes en el desarrollo de una buena gestión empresarial. Con nuestra asesoría pondrá orden a su empresa en los ámbitos contables y tributarios. Para mayor información comuníquese con nosotros al (511)5101302 / 952056697 o envíenos un correo a cotizaciones@tcasoluciones.com.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS