952056697 (511) 5101302

Contáctenos

Blog

Inicio » ¿Cómo bajar costos de producción de un restaurante?

¿Cómo bajar costos de producción de un restaurante?

8 Abril, 2019

Muchas empresas de preparación de comida tienen un gran problema de gastos innecesarios. El desperdicio de ingredientes hace muy difícil reducir los costos de producción de un restaurante. Además, no siempre se puede optar por comprar insumos más baratos, pues esto afecta al sabor de los platillos.

costos de produccion de un restaurante

Por otro lado, calcular el dinero que se gasta en la preparación de recetas puede ser complicado. Se puede hacer una estimación basados en los requerimientos de cada receta, pero al final, lo que determina el costo son los cambios en el inventario.

Claves para disminuir los costos de producción de un restaurante

Los consejos de esta nota se centran en los factores clave del gasto en las cocinas profesionales.

Control del inventario

Según el teorema de Pareto, el 20% de las actividades de cualquier persona concentran el 80% del rendimiento. Los empresarios restauranteros deberían identificar entre los platillos a aquellos que ofrecen la mayoría de las ganancias. Igualmente se puede hacer lo mismo con los ingredientes del inventario. Esos insumos deben ser especialmente vigilados pues tienen una alta rentabilidad.

En cuanto a la revisión del inventario, se tiene que establecer revisiones mensuales, semanales y diarias, de acuerdo a la velocidad con que se mueven los productos. De esa manera, se puede controlar y verificar que los números concuerden. Por otro lado, es conveniente mantener el almacén de comida bajo llave en los momentos que no haya actividad.

Capacitación del personal

Es conveniente que los nuevos trabajadores reciban capacitación en las técnicas para evitar el desperdicio. Asimismo, se les tiene que enseñar como lograr una buena presentación de los platillos para que no sean rechazados al llegar a la mesa. Así, se evita el desperdicio de comida.

Por otro lado, es necesario tener un gran control sobre el tamaño de las porciones. Si un insumo puede mantenerse dividido antes de su preparación es conveniente hacerlo. Con esa práctica se eliminan los errores de cálculo que ocurren en los momentos de más demanda.

Establecer protocolos de trabajo

La planificación de menú es una de las mejores prácticas para bajar los costos de producción de un restaurante. Al poner en práctica esa medida se evitar la preparación de un platillo muy costoso si es que un ingrediente vario de precio.

Además, se recomienda que se haga una revisión de la carta dos veces al año. En esas ocasiones se pueden controlar las cifras de rendimiento del restaurante y hacer los cambios necesarios. Por último, es necesario mencionar que se debe contar con personal encargado del control del inventario y de las compras.

Si estás buscando una empresa de análisis de costos de producción que te ayuda a aumentar la rentabilidad de tu negocio, contacta con TCA Soluciones Empresariales. Llama a los números 952 056 697 / (511) 510 1302 o escribe al correo cotizaciones@tcasoluciones.com para solicitar más información.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS