952056697 (511) 5101302

Contáctenos

Blog

Inicio » ¿Cómo determinar los precios para los productos?

¿Cómo determinar los precios para los productos?

17 Diciembre, 2018

Llega un momento para todo empresario, en que se tiene que establecer los precios para los productos que van a salir al mercado. Este paso es crucial para el buen funcionamiento de sus negocios, por lo cual, se desarrollan cuidadosos análisis para determinar el valor de la mercancía.

La intuición o el azar pueden jugar en contra en cuanto a la fijación de precios se refiere. De hecho, las pequeñas y medianas empresas son las que más problemas tienen en este aspecto. Eso se debe a que frecuentemente recurren a la forma empírica, sin seguir procedimientos de estudios contables para obtener asesoría en costos para empresas.

determinar los precios para los productos

Técnicas para fijar precios para los productos

Se pueden diferenciar cinco métodos para definir la estrategia de costos de las empresas. Son los siguientes:

Precio en base a costos de producción

Esta técnica es la más adecuada para las empresas que están ingresando al mundo comercial. Se considera como el método más sencillo y popular, y es especialmente recomendable para pequeñas y medianas empresas (pymes).

Se empieza calculando los desembolsos totales en los que incurre la empresa. Se toma en cuenta a los costos fijos y los variables. Sumando estos grandes factores se obtiene el costo total, al que se le suma el margen de ganancia que se desea. El monto calculado es el precio de venta.

Precio con base en la demanda

Con este método se le presta atención a los precios de productos similares al que se desea tasar. Se dejan de lado los costes y se recurre a encuestas para preguntar a los potenciales consumidores, cuánto estarían dispuestos a pagar. Aunque, esta técnica no se centre en el desembolso de producción, se tienen que fijar tarifas que permitan generar beneficios.

Precio con base en la competencia

Este es un método que se emplea cuando hay una compañía que encabeza el mercado, en el área que se desea incursionar. Cuando se está enfrentando a una empresa grande, en lo que menos se quiere incurrir es en una guerra de precios.

Los más recomendable para pymes es fijar montos similares a los de la competencia. Se tratará de conquistar el mercado a través de una estrategia de diferenciación. Los valores agregados de artículos limitados o hechos a mano son excelentes estrategias para ganarse al público.

Precio basado en la estrategia de máximos

Este método es ampliamente usado en artículos de “lujo”. Básicamente, venden bajo la premisa de que son buenos porque son caros. Se caracteriza por fijar precios altos y promocionar fuertemente el bien o servicio ofertado. Se apunta a los consumidores con alta capacidad de gasto. Poco a poco se va bajando el precio, pero siempre pensando el público objetivo.

Precios basados en estrategia de penetración

Se estipulan precios muy bajos al momento del lanzamiento del producto. La intención es tener un amplio alcance entre publico en muy poco tiempo. La ventaja principal de esta estrategia es que la marca se da a conocer rápidamente. Por otro lado, se puede incurrir en una guerra de precios que conlleven pérdidas a largo plazo.

Cada una de las técnicas tiene ventajas y riesgos que deben ser bien calculados al momento de fijar los precios para los productos. Recurra a un estudio contable para asesoría en costos para empresas, llamando a los números 952-056-697 / (511) 510-1302 para contactarse con el equipo profesional.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS