952056697 (511) 5101302

Contáctenos

Blog

Inicio » Consejos para calcular costos de producción

Consejos para calcular costos de producción

9 Enero, 2019

El mercado cada día es más competitivo y globalizado. El desafío de competir con los productores locales, sumados a la presión que viene de los extranjeros, se traduce en la necesidad de bajar los gastos. En este contexto, calcular los costos de producción es necesario para saber en que aspectos de las operaciones de las empresas son rentables.

como calcular costos de producción

 

El recojo de esta información es bastante útil para identificar fugas de dinero. Se tiene que comparar la cantidad de dinero invertido y la cantidad de ganancias que produce cada sector. La asesoría en costos para empresas puede ayudar a evaluar e interpretar los datos de los que dispone la organización.

¿Cómo calcular los costos de producción?

Lo primero que se tiene que tomar en cuenta al momento de calcular los costos de producción, es que el valor está directamente relacionado con la ganancia que trae. Una vez que se tiene claro ese concepto se puede proceder a evaluar los tres grandes grupos de gastos.

Mano de obra

Usualmente, las empresas contabilizan el gasto en mano de obra, tomando en cuanta el sueldo bruto de cada uno de los trabajadores. Además, se tienen que sumar algunos otros gravámenes, como los aguinaldos, la jubilación, los impuestos o el pago de beneficios sociales. También, se tiene que incluir la inversión en uniformes, programas de entrenamiento y alguna otra capacitación.

Cuanto ya se tiene el consolidado de todos estos conceptos, se deben multiplicar las horas diarias de trabajo por los días hábiles del año fiscal. Luego, se debe dividir el gasto total destinado a los empleados por todas las horas que se deben trabajar. El resultado de esa operación es el costo de la hora de trabajo que paga la empresa.

Los materiales

Para calcular los costos de producción correspondientes a la materia prima, se tienen que contabilizar todos loa valores relacionados con los productos. empezando con su fabricación, se tiene que contar la materia prima, los envases y algunos materiales secundarios que son necesarios para finalizar los artículos.

Asimismo, también se tiene que incluir en estas cuentas el desembolso en los fletes de los materiales. De la misma manera se tiene que hacer con los seguros de carga. Los gastos aduaneros y el pago de otro tipo de impuestos. Se incluye todo lo que este relacionado al abastecimiento de los materiales, debe estar en esta cuenta.

Costos generales de fabricación

En este componente se incluyen los gastos de las facturas eléctricas, mantenimiento de la maquinaria y el índice de depreciación de los equipos, debido al uso. Además, se puede incluir el alquiler y gastos de agua corriente y otros similares.

Si usted es un emprendedor que necesita asesoría en costos para empresas, llame a los teléfonos 952-056-697 / (511) 510-1302 o escriba al correo cotizaciones@tcasoluciones.com para contactar con especialistas y obtener más información acerca de los servicios de TCA Soluciones Empresariales.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS