952056697 (511) 5101302

Contáctenos

Blog

Inicio » 5 consejos imprescindibles para llevar la contabilidad en las empresas

5 consejos imprescindibles para llevar la contabilidad en las empresas

3 Diciembre, 2018

Los empresarios sufren los mayores dolores de cabeza cuando llega el momento de hacer las cuentas. Si no se quiere estar en problemas financieros o legales, se tiene que llevar un control minucioso y ordenado de la contabilidad en las empresas.

Lo ideal es que un estudio contable o un profesional colabore con las empresas para llevar la contabilidad. Aunque, cuando se trata de pequeñas empresas, lo más probable es que los dueños realicen estas tereas. Este artículo está dirigido a las personas que tienen que realizar sus propios registros.

contabilidad-en-las-empresas

Aprovecha las TICs

La Tecnología de la Información y la Comunicación también ha llegado al ámbito contable. Actualmente, todas las empresas utilizan programas computarizados para llevar sus cuentas en orden. Con un solo clic se puede encontrar el balance de una fecha concreta o los gastos del mes anterior.

Las pymes tienen la ventaja de acceder a programas gratuitos adecuados a operaciones pequeñas. No se debe olvidar que, para obtener información certera, se tiene que llenar lo datos de manera adecuada. Sería recomendable que, inicialmente, se invirtiera en asesoría contable profesional.

Capacitación y actualización

En materia de contabilidad, constantemente se modifican reglamentos o surgen nuevas leyes. Por esta razón, cada estudio contable en Lima y el Perú debe mantenerse al día con las novedades. Estas organizaciones pagan por la capacitación de su equipo.

Si eres un emprendedor y llevas las cuentas de tu propia empresa, entonces, puedes optar por cursos en línea. Hay disponibles algunas ofertas educativas gratuitas o con un pago reducido.

Siempre obedece la ley

Ten en cuenta que el desconocimiento del reglamento, no libera de culpa. Las leyes de cada país y las normas internacionales deben ser conocidas en detalle para mantener al negocio libre de problemas. Un profesional en la gestión contable puede sacarles provecho a las leyes y respetarlas, al mismo tiempo.

Asesórate por expertos

Cuando se tenga una duda sobre la contabilidad, lo más recomendable es recurrir a los profesionales en la materia. Si no dispones de mucho presupuesto, primero puedes tratar de recurrir a entidades gubernamentales. En caso que no se haya resuelto tu duda, recurre a servicio de asesoría contable, con tu consulta puntual.

Orden y organización

La contabilidad en las empresas debe mantenerse en perfecto orden. Recuerda recopilar toda la documentación de las operaciones, llenar los registros con todos los datos y cuadrar los saldos de la compañía con las cuentas. Finalmente, se tienen que revisar todos los distintos balances para tener plena seguridad en que no hay información errónea o duplicada.

Si necesitas los servicios de un estudio contable en Lima, llame a los números 952-056-697 / (51-1) 510-1302 o escriba al correo electrónico cotizaciones@tcasoluciones.com para solicitar información acerca de TCA Soluciones.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS