952056697 (511) 5101302

Contáctenos

Blog

Inicio » Consejos para la fijación de precios para exportación

Consejos para la fijación de precios para exportación

24 Enero, 2019

Hay muchos factores que influyen en la fijación de los precios de exportación de productos. Un artículo no se exhibe en las tiendas con el precio que costó su fabricación. Se van sumando montos que corresponden a impuestos, gastos de transporte, seguros, etc.

fijación de precios para exportación

Conocer la metodología o una técnica confiable para calcular estos montos es esencial para el éxito de cualquier empresa. Si no, no se podrá saber si el producto será competitivo y rentable en un nuevo mercado. Siga leyendo esta nota para conocer que factores afectan al precio final de su producto.

¿Qué factores influyen en la fijación de precios?

Si desea exportar, tiene que saber que este es un proceso bastante más complicado que el comercio al interior de un país. Sería recomendable que contacte con un estudio contable para asesoría en costos para empresas para realizar sus primeras operaciones. Tenga en cuenta los siguientes aspectos cuando desee realizar la fijación de precios.

Costo del embalaje

Averigüe si hay exigencias o requerimientos establecidos para su tipo de mercancía. Hay algunos países o empresas de transporte que imponen reglas especiales respecto a los materiales de protección y embalaje. Las empresas de seguros, también, pueden presentar requerimientos para garantizar la cobertura del seguro.

También, incluya en este monto el precio de la mano de obra ocupada en la preparación y unitarización de la carga. Recuerde sumar los costos de accesorios, somo los flejes, las grapas, las mallas y otros.

Costo del servicio de transporte

La fijación de precios se verá afectada de distinta manera de acuerdo a su medio de transporte elegido. Se considera que el movimiento de carga por más es lo más barato. Luego, le siguen los camiones y trenes, finalmente, vienen los aviones.

Las tasas de las empresas de logística incluyen la contenedorización, la manipulación de la carga y una plaza en un barco. Se pueden negociar servicios, como el almacenaje, recojo de la fábrica y otros más.

Desembolso para la documentación legal

El pago de los trámites legales casi siempre se establece desde un primer momento. Esto queda en manos del importador o exportador dependiendo del Incoterm elegido. Lo más conveniente es recibir asesoría de un estudio contable para determinar estos costos.

Dependiendo de la naturaleza de su producto, puede necesitar certificado de origen, certificado fitosanitario, certificado zoosanitario o certificado de calidad. Además, la documentación del transporte incluye certificados de embarque y su envío físico al comprador o importador.

Impuestos de ingreso de la mercancía

Una vez la carga llega a su destino final, se tienen que pagar aranceles. Este es uno de los factores que más influyen en la fijación de precios. Además, se tendrán que desembolsar los derechos de aduana, el desconsolidado de la carga, los gastos de despacho entre otros.

Los costos de la exportación varían de país a país y, por lo tanto, la fijación de precios también. Contacte con un estudio contable para asesoría en costos para empresas para ser guiado a cada paso del camino. Llame a los números 952 056 697 / (511) 510-1302 o escriba al correo cotizaciones@tcasoluciones.com para solicitar más información.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS