952056697 (511) 5101302

Contáctenos

Blog

Inicio » 5 consejos para financiar la creación de una empresa

5 consejos para financiar la creación de una empresa

26 Marzo, 2019

Uno de los mayores problemas para la creación de una empresa es el dinero. Durante varios meses la empresa no va a producir ingresos. Para estar en marcha durante sus primeros momentos de vida, debe tener un fondo que al respalde.

creacion de una empresa

Lo ideal para todos los emprendedores es usar su propio dinero como capital. Algunos pueden elegir usar una liquidación o vender un bien personal para conseguir dicho monto. Aunque, ¿Qué se puede hacer si no se disponen de recursos? En este post se explicarán las claves para conseguir financiamiento.

Estar seguro de necesitar capital externo

El proyecto debe contar con un plan de negocios para saber cuanto debe ser la inversión inicial. Este plan debe contemplar los costos de la creación de una empresa y el tiempo de su primer proceso productivo. Una vez que analicemos ese monto, se lo tiene que comparar con el capital propio.

Pedir un préstamo sin analizarlo puede ser un paso en falso. Si ese dinero no se necesitaba, igualmente se tendrán que pagar los intereses. Este paso no debe tomarse de no ser necesario.

Calcular cuánto se necesita para la creación de una empresa

Una vez que ya se determinó el costo del proyecto, se le tiene que restar el capital propio. La diferencia será el dinero que se pida prestado. Esta opción es mejor que pedir un préstamo total. Recuerde que el dinero propio no cobra intereses.

Seleccionar el banco o entidad financiera apropiada

Es recomendable que se investiguen todas las ofertas bancarias en el mercado. Existen algunas instituciones que están especializadas en préstamo para la creación de una empresa. No solo se trata de elegir siempre al banco que menos cobre. Algunas veces, puede ser mejor elegir la oferta con plazos mayores.

Hay que tener en cuenta los requisitos que se piden para otorgar los préstamos. Asimismo, es bueno informarse acerca de la reputación de los bancos. Además, pregunte por la rapidez con que se puede entregar el dinero.

Estar seguro de poder pagar la deuda

Un préstamo puede incluir otros costos, además de los interese. Es conveniente averiguar si vana haber otros pagos, como gastos de mantenimiento. Luego, se debe verificar que se haga el pago es abordable mes a mes. Se recomienda que se haga un cronograma de pagos para saber la cantidad que se debe reservar mensualmente.

Proceder a pedir el dinero

Una vez que ya se afinaron los detalles posteriores, se puede acudir al banco. Hay que asegurarse de llevar todos los requisitos que se cumplan. Tenga en cuenta que puede necesitar su plan de negocios. Este suele tener un gran peso en las entidades especializadas en el préstamo a negocios.

Si estas interesado en la creación de una empresa puedes acercarte a una de las empresas de gestión contable para determinar el total de la inversión inicial. Llama a los números 952 056 697 / (511) 510 1302 o escribe al correo cotizaciones@tcasoluciones.com para contactar con los profesionales de TCA Soluciones.

Fuente. (Pimex)

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS