952056697 (511) 5101302

Contáctenos

Blog

Inicio » Consejos para hacer un recorte de costos en tu empresa

Consejos para hacer un recorte de costos en tu empresa

12 Febrero, 2019

¿Quieres que tu empresa crezca, pero no sabes cómo? La solución a tu problema puede encontrarse en un recorte de costos. Este tipo de procedimientos pueden mejorar la competitividad de las empresas, pero solo si se ejecuta bien. Además, se puede aumentar el margen de ganancia.

recorte de costos en las  empresa

Una regla de oro de las empresas de análisis de costos de producción, es: “Reduce costos, aumenta los ingresos y maximiza los beneficios”. Esta premisa es muy fácil de decir, pero un poco más complicada de aplicar. Sin embargo, la eliminación de gastos no estratégicos puede acelerar el proceso de crecimiento o ayudar a superar una crisis financiera.

¿Cómo se puede realizar un recorte de costos?

Para lograr la máxima eficiencia en una empresa, se tiene que evaluar toda la estructura organizacional. Conversando con los supervisores de las áreas se puede tener en cuenta que excedentes se pueden ahorrar. Tenga en cuenta algunos de los siguientes criterios cuando ejecute su recorte de costos.

Procesos automáticos

La automatización se contempla como un proceso muy costoso. Aunque, no se toma en cuenta que mientras menos personas están involucradas en un proceso, este es más barato. La inversión inicial en la compra de maquinaria sale a cuenta con el ahorro a mediano o largo plazo.

Cambio de proveedores

Evalúa tu relación con las empresas o personas que abastecen tu negocio. ¿Le aportan algo a tu negocio que no puede ser reemplazado por una opción más barata? No siempre pienses en el dinero, sino también en otras ventajas financieras.

Optar por tercerizar servicios

Empezando por las labores de limpieza, hay trabajos en una empresa que se pueden tercerizar con excelentes resultados. Por ejemplo, se puede contratar una empresa de análisis de costos de producción y contabilidad para que lleve los libros y registros.

Evaluar el plan de beneficios

Revisa el paquete de beneficios que se les ofrece a los empleados. Se podría negociar la eliminación de uno de que sea usado plenamente. Si no es posible, se puede llegar a un acuerdo para reducirlo. Un pequeño recorte de costos a cada uno de los trabajadores, puede llegar a significar una cifra significativa a la empresa.

Reducción del pago de impuestos

Un contador puede ayudar a reducir el desembolso por concepto de impuestos. Es posible que una reorganización tributaria beneficie a tu empresa. Las normas para la deducción de impuestos varían constantemente. Mantente a actualizado con la nueva información para aprovechar las oportunidades cuando se presentan.

Toma en cuenta que, si no tienes experiencia en el proceso de reducción de costos, es mejor que consultes con una empresa de análisis de costos de producción. Llama a los números 952 056 697 / (511) 510 1302 o escribe al correo cotizaciones@tcasoluciones.com para recibir asesoría de los especialistas de TCA Soluciones Empresariales.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS