952056697 (511) 5101302

Contáctenos

Blog

Inicio » Consejos para la internacionalización de las empresas

Consejos para la internacionalización de las empresas

11 Enero, 2019

La internacionalización de las empresas puede ser exactamente lo que necesitan algunos negocios para su éxito. Lo que tienen que saber los empresarios es que este proceso no es fácil. Las empresas de asesoría en comercio exterior, mencionan que se requiere de una gran preparación para llegar a buen puerto, literal y figurativamente hablando.

Consejos para la internacionalización de las empresas

Lo primero que se debe estudiar es el mercado al que se quiere llegar, como la rentabilidad de llevar nuestros productos o servicios a otro país. Además, se tiene que monitorear a la competencia y tener bien claro en qué escenario se competirá. Un estudio previo de gran alcance es necesario, para saber con qué márgenes se estará operando y, así evitar malas sorpresas.

Estrategia para el ingreso al nuevo mercado

Una buena opción para facilitar la internacionalización de las empresas, es buscar un socio oriundo de la zona. Esta elección debe ser cuidadosa para elegir un compañero valioso para la organización. Debe tenerse en cuenta su red de contactos o de distribución.

Las empresas de asesoría en comercio exterior, recomiendan que la relación con este nuevo socio, tenga una naturaleza mercantil. Las asociaciones accionariales pueden ser bastante perjudiciales, si es que el aliado no resulta tan adecuado como se pensaba.

Objetivos realistas de la internacionalización de las empresas

Hay que tener en cuenta que los resultados en un nuevo mercado son independientes a la situación en nuestro país de origen. En el proceso de internacionalización de las empresas, es común que los primeros meses se tengan muy pocos márgenes de ganancia.

Las metas de la compañía deben fijarse a corto, mediano y largo plazo. Se tiene que destinar ciertos cantidad de recursos a los esfuerzos para asentar la nueva ubicación. La austeridad es una opción si se quieren cuidar los fondos, como en procesos muy largos.

Factores administrativos y burocráticos

Cada país tiene sus propias reglas. Es vital conocer todos los aspectos que pueden interferir con la internacionalización de las empresas. Por ejemplo, se debe investigar acerca de las leyes laborales, los permisos de funcionamiento, la legislación fiscal y hasta la política de cuidado del medio ambiente.

Es muy importante conocer la burocracia del destino. Así, se evitan los obstáculos o hasta puede beneficiarse de algún acuerdo entre las naciones. Recurra al servicio de las empresas de asesoría en comercio exterior para analizar la viabilidad de su proyecto.

Ciertas iniciativas con aprobadas en etapas de estudio anteriores, pero cuando llegan al tema jurídico, fiscal y legal, pueden ser descartados. Sin embargo, es importante realizar todos estos pasos para analizar la rentabilidad del proyecto.

Si quiere contactar con una empresa de asesoría en comercio exterior de confianza, llame a lo números 952-056-697 / (511) 510-1302 o escriba al correo electrónico cotizaciones@tcasoluciones.com para solicitar más información acerca de los servicios de TCA Soluciones Empresariales.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS