952056697 (511) 5101302

Contáctenos

Blog

Inicio » 8 consejos para mejorar la contabilidad de tu empresa

8 consejos para mejorar la contabilidad de tu empresa

2 Febrero, 2019

Conocer los derechos y obligaciones legales es esencial para mejorar la contabilidad de los negocios. Lo ideal sería contratar los servicios de empresas de asesoría contable para llevar lo registros, pero esto no siempre es posible.

mejorar la contabilidad de tu empresa

Si usted es una persona encargada de las cuentas de su propia compañía, siga leyendo la nota. A continuación, se enlistarán algunos consejos de materia contable.

Programas de contabilidad

Es necesario que las empresas tengan un plan para el manejo de las cuentas. Eso consiste en la estructuración de cada apartado administrativo. Las directrices establecidas ayudan al control de las actividades diarias. Sin embargo, muy aparte de una estrategia contable, lo más recomendable para mejorar la contabilidad es el uso de softwares para llevar los registros.

Capacitación contable

Es altamente recomendable que los dueños de las empresas tengan conocimientos contables. Actualmente, existen numerosos cursos presenciales y virtuales que ofrecen formación clara y concisa para desempeñarse en el manejo de registros.

Actualizarse según la normativa

Los encargados de la contabilidad deben estar continuamente atentos a los cambios en las leyes que rigen a sus organizaciones. Los cambios son comunes en esta materia. No espere a que su empresa quede obsoleta y susceptible a penalidades.

Actualización día a día

La contabilidad no solo debe mantenerse al día debido a las leyes. Es una cuestión de conveniencia empresarial el ingreso de datos en los registros cada día. Así, se evitan errores en los números.

El desconocimiento no quita el castigo

El elemento más importante para mejorar la contabilidad de las empresas es mantenerse informado. Un error administrativo o de otro tipo puede llevar a la organización a sufrir penalidades sustanciales. No se eximirá de castigo a ninguna empresa solo porque sus directivos desconocían la ley. Se supone que es obligación de cada compañía conocer las normas y respetarlas.

Cargos diferenciados

Aunque la organización sea pequeña, no se recomienda que una misma persona se encargue de todas las tareas relacionadas con el manejo del dinero. un buen consejo para mejorar la contabilidad es las organizaciones, es tener personal adecuado para cada actividad.

Un tesorero se encarga de cobros y pago en efectivo, pero un experto contable puede estar muy alejado de la realidad financiera diaria. Las habilidades de cada uno de estos profesionales no son necesariamente iguales solo porque ejercen cierto control sobre el dinero.

Pocas cuentas bancarias

La gestión bancaria se hará más sencilla mientras menos cuentas haya en diferentes bancos. Esto facilitará su revisión periódica y verificación de que todos los números coincidan con el dinero real.

Recurrir a expertos

Finalmente, el más importante consejo para mejorar la contabilidad de la empresa es consultar con especialistas. Si hay un problema que no puede solucionar o necesita ayuda con algún aspecto de sus cuentas, tiene que contactar con profesionales. No se puede dejar pasar las cosas en cuanto a las cuentas.

Si necesita contratar a una de las mejores empresas de asesoría contable de Lima, contacte con TCA Soluciones Empresariales. Llame a los números 952 056 697 / (511) 510-1302 o escriba a cotizaciones@tcasoluciones.com para solicitar más información.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS