952056697 (511) 5101302

Contáctenos

Blog

Inicio » Consejos para reducir costos de agua en las empresas

Consejos para reducir costos de agua en las empresas

3 Abril, 2019

El agua es un recurso valioso y debe evitarse su desperdicio muy cuidadosamente. Las medidas para fomentar un recurso responsable de este elemento no solo están relacionadas con el cuidado del ambiente. El consumo responsable también es una técnica para reducir costos de agua en las empresas.

reducir costos de agua

Una empresa u oficina paga S/. 8,61 por el metro cúbico de agua mientras que en las casas se cobra solo 2,35 soles. Entonces, ahorrar agua no es solo un tema de conciencia ambiental para las entidades privadas. Cada gota del liquido elemento es valiosa en una oficina, por eso sigue leyendo esta nota con tips para ahorrar.

¿Qué se puede hacer para reducir costos de agua?

Es importante que todo el personal esté comprometido con estas acciones. Cada colaborar de la empresa cuenta al ahorro. Estos son los consejos que se deben seguir en cualquier negocio para detectar problemas en el gasto de agua.

Conoce como se usa el agua en tu empresa

Un buen administrador conoce como funciona cada aspecto de la oficina. Es necesario conocer la cantidad de consumo que se hace diaria o semanalmente. Este control puede ayudar a diseñar estrategias para reducir costos de agua. Además, se ve en que momentos o situaciones es más importante su uso.

Realiza inspecciones regulares

Una gran parte del desperdicio del líquido elemento ocurre por causa de fugas. Algunos daños en las cañerías no son perceptibles para el público. Si la fuga se produce en una zona de poco trafico es difícil que se note rápidamente. Por eso, se deben hacer revisiones periódicas para detectar los problemas. Un plazo de tres meses entre cada inspección es un plazo prudencia.

Haz cambios para reducir costos de agua

Un gran parte del dinero que se gasta en agua se va por el retrete, literalmente. Los inodoros son algunos de los dispositivos que usan más agua. Una buena opción para bajar la cantidad de litros consumidos es cambiarlo por un dispositivo de bajo consumo.

Hay algunos inodoros que pueden reducir costos de agua porque necesitan hasta 10 litros menos en cada uso. Otra opción si no se quiere gastar tanto es introducir un par de botellas de litro y medio en el tanque. Esta acción no afecta a la efectividad del retrete y se disminuye el desperdicio.

Concientiza al personal

Una verdadera reducir costos de agua solo será notable si todos los colaboradores están comprometidos. El cuidado de muchos puede ser revertido por el desperdicio de uno. Es conveniente invertir un poco en charlas y campañas acerca del cuidado del agua. Unos cuantos letreros en cocinas y baños no siempre son suficiente.

Si estás buscando una empresa de asesoría en costos para empresas que te ayude en este y otros aspectos, contacta con los especialistas de TCA Soluciones. Llama a los teléfonos 952 056 697 / (511) 510 1302 o escribe al correo cotizaciones@tcasoluciones.com para solicitar más información o una cotización.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS