952056697 (511) 5101302

Contáctenos

Blog

Inicio » Contabilidad en el Retail: 5 consejos para su gestión

Contabilidad en el Retail: 5 consejos para su gestión

23 Mayo, 2019

Si has abierto tu propia tienda ya sea física u online debes pensar que un sueño se ha convertido en realidad. Pero, pronto tendrás que enfrentarte a la pesadilla que puede ser la contabilidad en el retail. ¡Tranquilo! No queremos asustarte. Sin embargo, los libros contables, facturas y balances son algo a lo que tendrás que enfrentarte en algún momento.

Contabilidad en el Retail

La gestión de un negocio de este tipo tiene sus propios retos. Tendrás que lidiar con sus exigencias logísticas y también con la atención al cliente. Sin embargo, no debes descuidar los factores formales de una empresa. Si quieres tener a todos los aspectos contables de tu negocio bajo control lee los 5 consejos que traemos para ti en esta nota.

Lleva tu inventario y contabilidad en la nube

Los softwares de contabilidad en el retail han sido aceptados por la mayoría de empresas. No obstante, todavía hay compañías que no saben sacarle el jugo a la tecnología y se están perdiendo de una herramienta muy útil.

Estamos hablando de la posibilidad de llevar la contabilidad en la nube. Ese sistema está destinado a facilitar el trabajo contable con la colaboración de más de una profesional contable. Además, brinda la posibilidad que las actividades de contabilidad se hagan a distancia y con horarios más flexibles.

Cada centavo cuenta en la contabilidad en el retail

Cuando se trabaja con gran cantidad de operaciones económicas es muy fácil que se olvide registrar alguna. Sin embargo, se debe ser bastante metódico para evitar que esos errores ocurran. Puede parecer que las pequeñas cantidades no importan, pero los números puedan llegar a mostrar algo diferente.

Cada gasto y entrada de dinero es importante en la contabilidad en el retail. D esa manera se puede saber cuando se necesita liquidez o se tenga el dinero para hacer o cancelar un pedido a los proveedores. Tener las cuentas claras mejorará tu relación con los bancos, Sunat y otros socios comerciales.

No esperes al último minuto para tributar

Siempre debes tener presente que debes contactar una empresa de asesoría tributaria a tiempo. No esperes al último momento para hacer tus declaraciones de impuestos. recuerda que la Sunat no perdona ni olvida cuando se trata de cobrar.

Evita las fiscalizaciones tributarias y las penalizaciones presentando a tiempo tus balances. Recuerda que tu registro de salidas y entradas debe estar al día. Además, si tu empresa es más grande que una pyme, pueden necesitarse más balances o registros.

Automatiza tareas de contabilidad en el retail

Otro consejo que puede ayudarte a mejorar la contabilidad en el retail es la automatización. Hay algunos procedimientos que pueden generarse automáticamente para que nadie los olvide. Por ejemplo, sería genial que ya no tengas que elaborar facturas y enviarlas. Esa es una de las tareas que se pueden automatizar.

Afina tu estrategia contable

Por último, ten en cuenta que la contabilidad en el retail y las finanzas son cuestión de táctica. Tienes que pensar muy bien tus movimientos para que tu empresa pueda seguiré funcionando. Por ejemplo, si sabes que cada fin de mes tienes que pagar a tus proveedores, debes estar cobrándoles a tus clientes antes de eso.

Si estás interesado en este u otros servicios, contacta con un servicio de outsourcing contable especializado. Llama los números 952 056 697 / (511) 510 1302 o escribe al correo cotizaciones@tcasoluciones.com para solicitar más información. El equipo de TCA Soluciones Empresariales te estará esperando.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS