952056697 (511) 5101302

Contáctenos

Blog

Inicio » Contabilidad en la nube: ¿Qué empresas la necesitan?

Contabilidad en la nube: ¿Qué empresas la necesitan?

15 Mayo, 2019

¿Alguna vez habías escuchado de la contabilidad en la nube? Ese método de trabajo utiliza la Internet para lograr que las tareas contables se resuelvan de manera más eficiente. En esta era de computadoras era inevitable que la tecnología llegara a este rubro. Lee esta nota para aprender sobre los beneficios que puede obtener tu empresa.

Contabilidad en la nube

¿En qué consiste la contabilidad en la nube?

Sería imposible contar con este tipo de soluciones si no existieran las nubes para el almacenamiento de datos. Los servidores remotos son los mejores aliados de las empresas que han elegido la contabilidad en la nube como la mejor opción para sus negocios.

Para lograr que toda la información contable que se maneja en las empresas pueda trabajarse en línea, se necesita tener implementado un software especial. Este tipo de programas se asemejan a los “Software as a Service” (SaaS), la diferencia es que ellos se trabajan en la nube.

Con esta forma de trabajo les brinda a los contadores profesionales tienen la posibilidad de intercambiar información en tiempo real. La capacidad de ver los cambios en las cuentas que se van ingresando ayuda a mantener las cuentas equilibradas y actualizadas.

¿Quiénes deberían trabajar con este método?

No todas las empresas pueden mantener un equipo de asesoría contable exclusivo. Si tu compañía no cuenta con un departamento que se ocupe de llevar tus cuentas, deberías reflexionar sobre la conveniencia de implementar este software.

Si tu información es procesada por un contador independiente o has contratado un servicio de outsourcing contable, puede resultarte conveniente recurrir a la contabilidad en la nube. De esta manera, toda la información sobre las operaciones de la empresa llegará en el plazo preciso. Además, se puede monitorear que actividades se realizan en cualquier momento.

¿Qué características debe tener un software de contabilidad en la nube?

Estos programas varían en complejidad y en funciones que los diferencian entre sí. Los más completos con los más indicados para las empresas grandes, aunque también hay opciones especialmente diseñadas para pymes. A continuación, se enlistarán los elementos más importantes para elegir un software de contabilidad en la nube.

– Seguridad de la información

Los datos financieros son muy atractivos para los delincuentes informáticos. Se necesita un potente cifrado y cortafuegos para trabajar con esa información en línea. Asimismo, se debe verificar que se cuentan con programas antimalware y métodos para evitar los inicios de sesión no autorizados.

– Sencillez de uso

Como en todos los programas para computadoras, un software de contabilidad en la nube debe ser fácilmente entendible por un profesional contable. La forma en que se organiza la información debe ser intuitiva. Además, es ideal que se puedan elaborar informes de manera directa.

– Respaldo de los datos

Es ideal que los programas para el trabajo de contabilidad en la nube cuenten con un autoguardado y un monitoreo del tiempo de inactividad. Un error humano común es olvidar cerrar las sesiones de los programas cuando se presentan interrupciones. Como no queremos que cualquiera tenga acceso a esos datos es ideal que se monitoree que el tiempo en que no se realiza ninguna acción en la plataforma.

El autoguardado es necesario porque es común que en medio de las tareas se olvide guardar el avance de manera progresiva. Además, al trabajar en línea se es susceptible a una interrupción en la señal del Internet. En estos escenarios es necesario asegurarse que los datos ingresados no se pierdan.

Ten en cuenta estos consejos para escoger el software adecuado para tu negocio. Si estás interesado en contactar con una de las mejores empresas de asesoría contable en Lima, Perú, comunícate con TCA Soluciones Empresariales. Si deseas más información llama a los teléfonos 952 056 697 / (511) 510 1302 o escribe al correo cotizaciones@tcasoluciones.com

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS