952056697 (511) 5101302

Contáctenos

Blog

Inicio » Las exportaciones no tradicionales crecen en Perú

Las exportaciones no tradicionales crecen en Perú

13 Febrero, 2019

La marca Perú está dejando su huella en el mundo. Muchos de los embajadores de esta iniciativa se dedican al negocio de las exportaciones no tradicionales. Felizmente, su esfuerzo e iniciativas están dando sus frutos. El éxito de sus empresas se refleja en los números que maneja el Banco Central de Reserva (BCR), pues este tipo de exportaciones crecieron 15% en todos sus rubros.

exportaciones no tradicionales en peru

Las cifras corresponden al último trimestre del 2018, es decir a los meses de julio a setiembre. El aumento equivale a la cantidad de 1,257 millones de dólares, respecto al mismo periodo del año 2017. Nuestro crecimiento se impuso frente a otros mercados de la región. Por ejemplo, Chile obtuvo 11%, mientras que Colombia llegó al 9.2% y Brasil solo alcanzó el 3.7%.

Sectores destacados

El mayor crecimiento de las exportaciones no tradicionales se concentró en los productos agropecuarios. Su crecimiento acumulado hasta fines de setiembre del 2018, llegó a 16,2%. Esta tendencia ya se había mostrado desde el 2018, cuando el valor económico de estos productos aumentó en 50 millones de dólares. Los exportadores de paltas, espárragos, arándanos y frutas congeladas son los que hicieron la mayor cantidad de envíos.

Le siguen los productos pesqueros no tradicionales con 30.6%, los químicos con 14.9%, los textiles con 11% y, por último, los minerales no metálicos con 10.9%. Estos resultados inspiran a más empresarios a aventurarse en el campo del mercado internacional. Sin embargo, antes de realizar cualquier inversión se debería consultar con un estudio contable especializado.

Exportaciones no tradicionales en el mercado asiático

Corea del Sur se ha convertido en una importante plaza de recepción de nuestros productos. El mercado en ese país es principalmente pesquero con un monto que llega a los 155 millones de dólares. No obstante, las agroexportaciones están alcanzando esas cifras con un valor de $114 millones. La cifra récord para las exportaciones no tradicionales en esa región tiene un total de 151 millones de dólares.

Por otro lado, china ya es un mercado conocido para los productos peruanos. Aunque, este país principalmente recepciona mercancía tradicional, se ha presentado un crecimiento de 22% a fines del tercer trimestre del 2018 en las exportaciones no tradicionales. Los estimados del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo aspiran a llegar a los 1000 millones de dólares para el año 2023.

Definitivamente, el panorama es esperanzador y podría ser aprovechado por empresarios o emprendedores. Si está interesado en iniciar en el mercado de las exportaciones no tradicionales no se arriesgue. Contacte con TCA Soluciones Empresariales, uno de las mejores empresas de outsourcing contable en Lima. Llame a los números 952 056 697 / (511) 510 1302 o escriba al correo cotizaciones@tcasoluciones.com para solicitar más información acerca de nuestros servicios.

(Fuente: Perú info)

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS