952056697 (511) 5101302

Contáctenos

Blog

Inicio » FMI: Las 5 tendencias logísticas del 2019

FMI: Las 5 tendencias logísticas del 2019

14 Enero, 2019

El mundo está viviendo un crecimiento continuo del E-commerce y las tendencias logísticas del cuidado del medio ambiente. El Perú no es la excepción y así lo pueden atestiguar las empresas de asesoría en logística de comercio exterior. Ellas han visto como aumenta el requerimiento de sus servicios.

tendencias logísticas del 2019 - fmi

Este 2019, la Escuela de Negocios del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha publicado una lista de tendencias logísticas que se acercan. Si bien las proyecciones son indicadas para Europa y Estados Unidos, se espera que se reflejen en América Latina. A continuación, se encuentran resumidas estas conclusiones.

Logística sostenible

Una de las exigencias que se está sintiendo es la responsabilidad social con la conservación del ambiente. Esta presión proviene del lado de los clientes como de los organismos reguladores del transporte. La reducción de la huella de carbono es uno de los temas centrales a los que se tienen que enfrentar las empresas de logística.

Para cumplir con los requerimientos actuales, se están proponiendo varias medidas para los transportistas. Algunas de ellas son el uso de vehículos eléctricos y la intermodalidad. También, se proponer la disminución de empaques y otros materiales. Por último, se promueve las nuevas formas de reparto en las ciudades.

Vehículos más autónomos

Otra de las tendencias logísticas del 2019 es el desarrollo de nuevos vehículos. Se busca que las embarcaciones integren mejor la tecnología digital. También, se busca que consuman menos gasolina, todo un reto en cuanto a los camiones.

Adopción de la tecnología

La automatización es una de las propuestas más orientadas a las empresas de logística. Estas recomendaciones se orientan, especialmente, a los servicios de inventarios. Según el FMI, la robotización es la mejor manera para hacer frente a la onmicanalidad de las ventas.

Lo que también se proclama como una herramienta necesaria para todas las empresas en el futuro, es el Big Data. El aprovechamiento de los datos será necesario para hacer más eficientes las labores logísticas. Además, de está manera se pueden mejorar la atención al público.

Atracción de talentos digitales

Según el un estudio del Business School del Fondo Monetario internacional (FMI), las empresas logísticas deberían concentrarse en atraer talentos especializados. Se dice que escasearan los perfiles de los directivos y técnicos especializados en logística.

Este será una de las tendencias logísticas que diferenciarán a las agencias de transporte exitosas, de aquellas que se quedarán estancadas. Los talentos serán las herramientas de diferenciación para las empresas.

El cliente es el centro de la atención

Garantizar la satisfacción el cliente es la obsesión que deben adoptar las empresas de logística. La transformación de la experiencia de compra esta alineada con los buenos sistemas de reparto. El público reclama que las entregas sean más rápidas, eficientes y un nivel de atención máximo.

Si necesita de asesoría en logística de comercio exterior, llame a los números 952 056 697 / (511) 510 1302 o escriba al correo cotizaciones@tcasoluciones.com para solicitar más información. Los especialistas de TCA Soluciones Empresariales los estarán esperando para despejar todas sus dudas.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS