952056697 (511) 5101302

Contáctenos

Blog

Inicio » La relación de los costos empresariales y el Big Data

La relación de los costos empresariales y el Big Data

27 Febrero, 2019

La información es poder y también es dinero, especialmente en el caso de las empresas. Con el auge de las tecnologías modernas ha ocurrido una explosión en la recolección de datos y con ello el surgimiento del Big Data. El análisis de estas cifras puede considerarse hoy en día como parte de los activos de las compañías.

big data y costos empresariales

Ahora la pregunta que centra nuestro tema es: ¿Cómo se puede usar el Big Data para ahorrar o reducir costos? Pues, la respuesta va a ser detallada más adelante en este artículo que los especialistas en asesoría en costos de TCA Soluciones, traen para ti. Sigue leyendo.

La predicción de eventos con el Big Data

La gigantesca cantidad de datos recolectados permiten determinar con bastante exactitud las tendencias del mercado. Poder establecer una tendencia en cuanto a los negocios permite que las empresas eviten o se preparen para eventos negativos. Con este hecho se puede prevenir un gran desembolso negativo.

En la otra cara de la moneda, tenemos a las oportunidades de negocio. El análisis de las tendencias permite que las directivas tomen decisiones tempranas respecto a las inversiones. Además, se puede conocer mejor el propio funcionamiento de la empresa. Una vez que se tiene esa base sentada, se pueden optimizar los recursos de algunas áreas o modificar las acciones en otras para reducir costos.

Beneficios puntuales del análisis de datos

En este punto se hablará concretamente de los modos de aprovechar el Big Data para la reducción de costos en las empresas. El ahorro se suele lograr en los siguientes tres sectores:

Aumento en el nivel de ventas

La inversión en Big Data se ve recompensada con la personalización de ofertas a los clientes. De ese modo, se obtiene un mayor porcentaje de ganancia respecto a la publicidad, por ejemplo. Los productos y servicios pueden ser diseñados a la medida de las necesidades del público, solo si se tiene información clave y certera acerca de ellos.

Reducción de recursos

El Big Data ayuda concretamente a reducir los costos en recursos humanos. Las organizaciones pueden determinar con gran facilidad cuando se debe optar por la subcontratación.

Prevención de errores

Con la construcción de modelos se puede predecir la ocurrencia de una falla y contrarrestarla. Y, en caso que sea inevitable, preparar estrategias para que el daño sea lo menor posible. Pensemos en la reputación de una marca, si se empieza a notar un descontento general en las expresiones de los clientes. Este puede ser el síntoma de un problema en otra área y tomar acciones para corregirlo antes de perder posición en el mercado.

Ahora que conoces esta información, podrías contactar con un estudio contable para asesoría en costos para empresas que te ayude con esta labor. Comunícate con los expertos de TCA Soluciones llamando a 952 056 697 / (511) 510 1302 o escribiendo al correo cotizaciones@tcasoluciones.com por más información.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS