952056697 (511) 5101302

Contáctenos

Blog

Inicio » Señales de alarma sobre tu servicio de asesoría contable

Señales de alarma sobre tu servicio de asesoría contable

9 Julio, 2019

Hay pocas cosas tan necesarias para los negocios como los aliados comerciales. Las relaciones con otras organizaciones son un factor que facilita o retrasa el crecimiento de las empresas. Una de las alianzas que mejor se tienen que analizar es el servicio de asesoría contable elegido.

servicio de asesoría contable

La relación con un estudio contable es un punto estratégico en las relaciones comerciales. Si el servicio que reciben las empresas es deficiente, entonces, es muy probable que se pierdan oportunidades. Sigue leyendo esta nota para saber si tu elección de compañero estratégico es saludable para tu organización.

¿Qué indica que tu servicio de asesoría contable no es ideal?

Si los siguientes dolores de cabeza se presentan con asiduidad, tienes que empezar a evaluar tu relación con el estudio contable que lleva las cuentas de tu empresa.

– Siempre pagas servicios adicionales

Es común que existan varios tipos de planes sobre el servicio de asesoría contable. Este tipo de ofertas se presentan a las empresas y se espera que la gerencia haga una elección en base a sus necesidades. Ese es un principio que debe primar sobre el desembolso de dinero. Sin embargo, hay empresarios que pueden verse tentados por los precios bajos.

Si la elección se hace en base a esos criterios, puedes estar cayendo en un gran error. Ten en cuenta que el pago de servicios adicionales puede inflar la tarifa. A largo plazo puedes terminar desembolsando mucho más con un plan “barato”.

– Obtienes multas en tus procesos contables

Toda la finalidad de contratar un servicio de asesoría contable debería ser tener las cuentas e informes actualizados y sin errores. Es normal que se pueden presentar errores, pero no debe ser una situación común. Si empiezas a notar que esa empieza la regla general en vez de la excepción preocúpate.

Una de las formas más fáciles de notar esa situación es la imposición de multas. Esa es una señal que no se está prestando la atención debida a la contabilidad de tu empresa. Si piensas que la situación no te afecta porque el estudio contable paga as penalidades, reevalúa tu pensamiento. Las dificultades se pueden presentar porque a los asesores les falta experiencia, eso puede llevar a una infracción mayor. Esa es una alerta roja.

– No se llegan a cumplir los plazos

Cuando contrates un servicio de asesoría contable es recomendable que establezcas un cronograma de entrega para tus informes. Eso te servirá para evaluar la efectividad del estudio. Si empiezas a notar que los plazos no se están cumpliendo tienes que pensar en cortar esa relación.

La información actualizada es un recurso estratégico que no puede faltar en tu empresa. Los retrasos no deben ser tolerados, a menos que se traten de situaciones extraordinarias. Un informe fuera de tiempo es equivalente a un montón de periódicos atrasados. Esos datos pierden la relevancia con el tiempo.

– La comunicación no es óptima

No deberías tener problemas para contactar con el coordinador de tu servicio de asesoría contable. Este tipo de relaciones son más eficientes cuando se mantiene una comunicación constante. La gerencia debe tener un papel activo en la gestión contable, solo así se pueden tener resultados óptimos que potencien a las empresas. El trabajo integrado es un punto clave en este tipo de relaciones comerciales.

Si notas que estos factores se descuidan de parte de tu estudio contable, empieza a analizar cuan beneficiosos son sus servicios para tu empresa. Además, los errores generan fricciones y altercados laborales que pueden ser muy difíciles de superar- Recuerda que el éxito o fracaso de tus negocios depende en gran medida de tu contabilidad.

Si estás buscando un estudio contable en Lima con experiencia en el mercado, contacta con TCA Soluciones Empresariales. Llama a los números 952 056 697 / (511) 510 1302 o escribe al correo cotizaciones@tcasoluciones.com para solicitar más información.

 

Notas relacionadas:

Empresas de outsourcing contable: ¿Por qué contratarlas?

¿Qué es una auditoría contable?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS