952056697 (511) 5101302

Contáctenos

Blog

Inicio » Subir los precios: ¿Cómo hacerlo sin perder clientes?

Subir los precios: ¿Cómo hacerlo sin perder clientes?

13 Mayo, 2019

Una de las principales preocupaciones de los dueños de negocios es cómo subir los precios de sus productos sin espantar a su clientela. Como empresa de análisis de costos de producción en TCA Soluciones sabemos que este tipo de decisiones se tratan de postergar lo más posible, aunque a veces se perjudica la rentabilidad de los negocios.

subir los precios

¿Por qué las empresas fijan tarifas demasiado bajas?

Usualmente, los empresarios que se deciden a subir los precios están cansados de tener un margen de ganancia demasiado bajo. Cuando esa situación se alarga durante mucho tiempo toda la organización enfrenta una etapa de frustración y agotamiento.

Cuando se está iniciando un negocio es muy común que se fijen tarifas bajas para captar la mayor cantidad de clientes que se puedan. Esta es una estrategia de ingreso al mercado, pero el problema es que no siempre se cobra lo justo.

Muchos emprendedores subvaloraban las horas de trabajo que requiere la creación de un producto, especialmente se ellos intervienen directamente. Este es un caso que se presenta comúnmente en las pymes. Cuando se someten los procesos de estas organizaciones a análisis de costos de producción se sufre mucho para aceptar cuánto cuestan las operaciones diarias.

¿Qué hacer cuando se van a subir los precios?

Hay varios consejos que pueden ayudar a compensar la caída en la cantidad de ventas cuando una empresa eleva sus tarifas. Son los siguientes:

1. Inicia la subida de precios con tu mejor producto.

Si puedes demostrar que lo que ofreces es lo mejor en el mercado no tendrás muchos problemas con la caída de las ventas. Asegúrate que se cumplen son todos los aspectos de calidad que aprecian tus clientes.

2. Establece una fecha para subir los precios.

Es recomendable anunciar que va a producirse un alza en el costo de los productos que vendes. Trata de evitar que tus clientes se lleven una mala sorpresa preparándolos para el cambio con suficiente tiempo. Es recomendable que esta notificación se repita de forma periódica hasta un día antes de la fecha elegida.

3. Explica las razones que te han llevado a subir los precios.

Para asegurarte que la mayoría de tus clientes sepan las virtudes de tu producto puedes combinar varias estrategias de publicidad. Si no tienes acceso a medio masivos puedes recurrir a una campaña de emailing y publicaciones en tus redes sociales. No solo debes ser un correo, sino una presentación acera de las mejoras o ventajas de elegir tu mercancía.

4. Anuncia mejoras en el producto.

Mantén una comunicación directa con tus clientes y crea expectativa alrededor de tu producto. Los productos más caros en el mercado (tecnología) toman en cuenta sus análisis de costos de producción, pero fijan un alto margen de ganancia.

Ellos aseguran su cuota de ventas a través de la estrategia del prestigio. Es decir, que su producto es tan bueno que todos lo desean. A esta idea se puede sumar la idea que la demanda es tan grande que obliga subir los precios para poder implementar mejoras que la satisfagan.

Si quieres saber realmente cuánto te cuesta fabricar tu mercadería y mejorar tu margen de ganancia, contacta con una empresa de análisis de costos de producción. Comunícate con los especialistas de TCA Soluciones a través de los números 952 056 697 / (511) 510 1302 o escribe al correo cotizaciones@tcasoluciones.com para solicitar una cotización.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS