952056697 (511) 5101302

Contáctenos

Blog

Inicio » ¿Cuáles son los gastos deducibles para una empresa?

¿Cuáles son los gastos deducibles para una empresa?

11 Noviembre, 2019

El pago de tributos es una responsabilidad de la que nadie se salva. Para las empresas, normalmente, el desembolso en impuestos puede ser mayor en para las personas naturales. Por esa razón, es importante cuáles son los gastos deducibles a los que pueden acogerse.

gastos deducibles

¿Qué son los gastos deducibles?

Este concepto se refiere a los gastos que realizan las empresas o profesionales, siempre y cuando sean necesarios para realizar sus funciones. Si los montos desembolsados eran imprescindibles, entonces es posible que de descuenten del pago de impuestos a la Sunat (Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria).

Los gastos deducibles son válidos solo cuando son sustentados con facturas. Además, estos desembolsos deben ser contabilizados y estar justificados para la actividad que realiza la empresa. Inclusive si la empresa no se encuentra en fase de producción se pueden acreditar este tipo de gastos.

¿Qué gastos pueden ser deducidos?

Si no estás seguro que desembolsos en tu empresa pueden ser usados para tu deducción, puedes contactar con un estudio contable de asesoría tributaria. Aunque, puedes identificar algunos de ellos en el siguiente listado.

– Gastos de transporte

Estos desembolsos pueden ser admitidos como gastos deducibles. Aunque, para que sean reconocidos se deben cumplir con las algunas condiciones. Por ejemplo, se debe presentar una hoja de gastos que justifiquen el viaje y los motivos para realizarlo.

Asimismo, se debe establecer que el viaje estaba motivado por una actividad relacionada a las tareas de la empresa. Adicionalmente, se debe contar con un desglose de cada partida individual y se deben adjuntar las facturas correspondientes.

– Gastos de comida

Como hemos mencionado más arriba, estos pagos deben ser necesarios para poder completar las actividades de la empresa. Por otro lado, los gastos en comida deben ser realizados en una localidad diferente a la que establece como domicilio el negocio. Asimismo, se establece que deben ser mesurados los pagos realizados por concepto de alimentación.

– Compra de vehículos y gastos asociados

En muchas empresas se hace necesario contar con vehículos y estos a su vez generan gastos. Para convertir estos desembolsos en gastos deducibles, se tiene que cumplir condiciones similares a las anteriores. Por ejemplo, deben estar relacionados con las actividades del negocio. Ese caso puede ser la compra de maquinaria pesada de parte de una constructora. Otro de los puntos, establece que los vehículos no deben ser empleados para fines privados.

– Cánones y arrendamiento

Estos gastos pueden ser deducibles si son: alquileres, cánones, asistencia técnica o cuotas de arrendamiento financiero. Además, no deben tener por objeto solares, terrenos u otros activos no amortizables.

– Servicios de consultoría a expertos

Los honorarios desembolsados a contables, economistas, abogados auditores, etc. son gastos deducibles. También están consideradas en esta categoría las comisiones de agentes comerciales o mediadores independen dientes.

Estos son los conceptos más importantes que pueden servir para reducir la cantidad de impuestos en una empresa. Si necesitas ayuda con estos trámites, contacta con TCA Soluciones, un estudio contable de asesoría tributaria. Llama a los números (511) 5101302 o completa el formulario de contacto de la página web para solicitar una cotización o más información.

 

También te puede interesar:

Deducciones de impuestos: ¿Cómo ayudan a la formalización?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS