952056697 (511) 5101302

Contáctenos

Blog

Inicio » ¿Cuándo contratar un servicio contable tercerizado?

¿Cuándo contratar un servicio contable tercerizado?

27 Julio, 2019

En las empresas siempre llega el momento en que ciertas actividades amenazan con superar la capacidad de la compañía para afrontarlas. Cuando dichas tareas no pertenecen al rubro de trabajo primario de las organizaciones, entonces es cuando se piensa en subcontratar. Para un servicio contable tercerizado, la mayoría de clientes llegan en esa situación.

servicio contable tercerizado

Queda en manos de los empresarios o los socios de una empresa recurrir a la subcontratación. Sin embargo, muchos de ellos quieren que su organización haga todo por sí misma. De lo que no se dan cuenta, es que están perdiendo tiempo y recursos en tareas que no les generan grandes beneficios.

¿Qué beneficios se obtiene con un servicio contable tercerizado?

En general, la delegación de tareas en otras empresas ayuda a centrarse en lo que es verdaderamente relevante para tu propio negocio. Por ejemplo, una empresa de procesamiento de alimentos, no va a tener un administrador experto en temas tributarios o de costos, cosa que un outsourcing contable sí ofrece.

La externalización de servicios es una herramienta muy poderosa para aumentar la eficiencia y productividad de las organizaciones. Asimismo, se puede estimular el talento y reducir los ciclos de trabajo. Estas son algunas de las ventajas que sostiene Azim Prenji, presidente de la multinacional hindú Wipro. Ese hombre fue elegido como una de las personas más influyentes del mundo por la revista TIME.

Otras razones para contratar un servicio contable tercerizado o de otra clase es por los gravámenes. Esta es una manera práctica de contar con el apoyo de especialistas sin gastar todo tu presupuesto. Además, esta también es una buena opción para satisfacer necesidades temporales de las empresas. Por ejemplo, un estudio de viabilidad o una ayuda técnica para una auditoría.

¿Qué aspectos tomar en cuenta al tercerizar la contabilidad?

Solo se deben tercerizar los servicios que no estén directamente relacionados con la actividad económica principal de las empresas. En otras palabras, si eres administrador o socio de una oficina de abogados, puedes subcontratar la seguridad, la limpieza o la gestión contable. A continuación, se enlistan algunos otros aspectos que son importantes de evaluar.

– Control de la administración de la empresa

Al contratar un servicio contable tercerizado, uno de las cosas que se pueden percibir es una pérdida del control sobre ciertos procesos. Esto puede llevar a la inconformidad con los resultados finales que manifieste el subcontratista. Esto se puede evitar al establecer puntos claros acerca de las obligaciones de outsourcing.

– Reducción de los costos

Para decidir si se debe contratar un servicio contable tercerizado, los más indicado sería hacer un análisis de costos. De esa manera, se puede revelar si se puede acceder a una reducción en los gastos de los negocios. Además, con la subcontratación se pueden convertir costos fijos en variables, uno de los deseos más grandes de las empresas.

– Comunicación con la empresa tercerizadora

Desde el inicio de las conversaciones con un servicio outsourcing contable es importante evaluar la calidad de la comunicación entre las partes. ¿Tu contacto está disponible cuando lo necesitas? ¿La información que solicitas llega a tiempo? Estas pueden ser señales que te indiquen como se desempeñarán en el futuro.

– Optimización de los recursos humanos

Uno de las mayores ventajas de contratar un outsourcing es la reducción de las planillas fijas. Esto es positivo porque no se tendrá que hacer más seguimiento de esos miembros, esto también puede llevar a recortar el área de recursos humanos.

Si es que no se eliminan activos de las empresas, entonces el personal de planta podrá ver aliviada su carga personal. Esto se traducirá en una disminución del estrés y una mayor sensación de satisfacción por parte del personal.

– Seguridad de la información interna de las empresas

Respecto a este tema, siempre hay reservadas acerca de la vulneración de la confidencialidad cunado se contrata un servicio contable tercerizado. En ese caso, sería conveniente verificar cuales con las medidas de seguridad de la información que tiene el subcontratista. Esto podría despejar las dudas acerca de acceder a la tercerización o no.

– Asociación de la imagen de la empresa con el servicio tercerizado

Es conveniente investigar a las empresas antes de vincularse a ellas. La imagen pública es muy importante en cuestiones de negocios. Además, es conveniente buscar comentarios de clientes anteriores para evaluar que tal es un servicio de outsourcing contable.

Si estás interesado en tercerizar la gestión de la contabilidad de tu empresa, contacta con los expertos de TCA Soluciones. Contáctanos a través de los teléfonos 952 056 697 / (511) 510 1302 o escribe al correo cotizaciones@tcasoluciones.com para solicitar más información o una cotización.

(Fuente: Destino Negocio)

 

Notas relacionadas:

¿Qué es una auditoría contable?

Cómo interpretar un balance de situación contable

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS