952056697 (511) 5101302

Contáctenos

Blog

Inicio » ¿Por qué emitir facturas electrónicas conviene a tu negocio?

¿Por qué emitir facturas electrónicas conviene a tu negocio?

26 Agosto, 2019

La facturación electrónica se viene implementando en Perú desde antes del 2014. Sin embargo, aun no se ha hecho obligatoria para todas las empresas. En cambio, han obtenido prorrogas los negocios que tenían un plazo fijado para que empezar a emitir facturas electrónicas. Este tipo de acciones a llevado a que el país sea uno de los más atrasados en cuanto a la masificación de este proceso.

emitir facturas electrónicas

Según una nota del diario La República, el Perú se encuentra entre los cuatro países más rezagados del continente, junto a Ecuador, Paraguay y Venezuela, según el Reporte Global de Facturación Electrónica 2019 de la consultora Billentis. Desde el 2016 no se aprecian avances claros y los empresarios que adoptan este sistema lo hace de manera voluntaria.

Beneficios contables de emitir facturas electrónicas

En este momento, cuando la mayoría de las empresas siguen usando el clásico sistema de lapicero y papel; se debería ver a la facturación electrónica como una ventaja competitiva. En vez de eso, muchos empresarios ven este modelo como un obstáculo para poder facturar. A continuación, vamos a enlistar algunos beneficios de emitir facturas electrónicas.

Procesos de contabilidad más ágiles y simples

El sistema de facturación electrónica es más beneficioso para aquellos emprendedores que se encargan de llevar sus propias cuentas. Esto es más notable si esa persona no tiene amplios conocimientos sobre contabilidad. Esto se debe a que la Sunat a simplificado varios procesos y a aliviado las cargas burocráticas para que sea factible la emisión de facturas electrónicas.

En el caso de las medianas y grandes, las cuentas y los libros son llevados por una empresa contable o por su propio departamento. Sin embargo, esto no significa que la facturación electrónica no sea beneficiosa para estas organizaciones. Un punto que es resaltante es una mayor eficiencia en el procesamiento de esa información. Eso será más notable si se tiene sistemas de facturas compatibles con los programas de contabilidad electrónica.

Disminución de gastos

Otro de los aspectos positivos de emitir facturas electrónicas es el ahorro de dinero. Algunos de los gastos que pueden evitarse son: impresiones, almacenamiento y traslado de documentos. Como se sabe, es obligatorio conservar las facturas por al menos 5 años después de emitidas. Adicionalmente, no se desembolsará en gastos de courier.

Aceleración del ciclo de cobranzas

Otro de los beneficios de emitir facturas electrónicas es aumento en la liquidez. Con este sistema las facturas llegan más rápido a su destino, tanto a la Sunat como a los clientes. Además, tener toda esta información contable bien ordenada, permite que las entidades bancarias estén más dispuestas a otorgar créditos.

Ahora ya conoces los beneficios de la facturación electrónica para tu empresa. Si quieres contactar con una empresa contable en Lima – Perú, comunícate con el equipo de TCA Soluciones. Llama a los números (511) 510 1302 o escribe al correo cotizaciones@tcasoluciones.com para solicitar más información o una cotización.

 

Notas relacionadas:

Contabilidad en la nube: ¿Qué empresas la necesitan?

¿Es hora de actualizar los balances contables en las empresas?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS