952056697 (511) 5101302

Contáctenos

Blog

Inicio » Reclutamiento de personal: ¿Por qué necesitas asesoría laboral?

Reclutamiento de personal: ¿Por qué necesitas asesoría laboral?

17 Julio, 2019

Un óptimo proceso de reclutamiento de personal tiene un gran impacto en la productividad de las empresas. La elección de los trabajadores por parte de profesionales de la asesoría laboral garantiza que se cubran los puestos con las mejores capacidades. Además, se puede identificar a los profesionales con el talento adecuado para cada papel.

asesoría laboral para Reclutamiento de personal

Ventajas de tercerizar el proceso de reclutamiento de personal

Este tipo de servicios se ha convertido en una oferta común en los estudios contable en Lima, como TCA Soluciones. Esto se debe a que los administradores o empresarios se van dando cuenta de la importancia de mejorar sus procesos de selección. A continuación, se van a enlistar algunas razones para contratar asesoría laboral para empresas.

– Especialistas a cargo del reclutamiento de personal

Los analistas de los servicios de asesoría laboral están altamente capacitados para llevar adelante las tareas de reclutamiento de personal. Los profesionales que se desempeñan en este rubro se caracterizan por tener amplios conocimientos sobre el área de recursos humanos.

– Realización de pruebas psicológicas y de desempeño

No siempre los conocimientos teóricos y prácticos son suficientes para determinar si un candidato es el adecuado. Hay puestos de trabajo que requieren de ciertas habilidades blandas para que sean desempeñados adecuadamente. Este tipo de cuestiones se pueden resolver adecuadamente las evaluaciones psicológicas que son parte del servicio de asesoría laboral de TCA Soluciones.

– Análisis del perfil del candidato

Los métodos para el reclutamiento de personal, también se han modernizado de acuerdo a la época. Actualmente, la información que contiene un currículo vitae no siempre es suficiente. Además de las entrevistas personales hay otro tipo de comprobaciones que pueden ser necesarias.

Por ejemplo, las redes sociales de un candidato pueden decir mucho más acerca de ellos mismos que sus propias palabras. Los medios digitales también pueden mostrar capacidades positivas acerca de los postulantes. Ese es el caso de los blogs especializados o las páginas webs dedicadas a temas concretos.

– Comprobación de referencias

Este procedimiento no solo debe hacerse para verificar que un trabajador cuente con las capacidades que declara. Es decir, las experiencias que declara deben estar acordes a la realidad. También, se evalúan otros factores, como su sinceridad y su confiabilidad. Ambas características de carácter son determinantes para que los equipos de trabajo funcionen de manera eficiente.

– Servicio de gestión de planillas

Durante el proceso de reclutamiento de personal se tienen que establecer que beneficios recibirán los trabajadores al ser contratados. Asimismo, se tienen que especificar las obligaciones de cada puesto de trabajo. Ambos aspectos deben respetar los precintos básicos de las leyes laborales en Perú.

Por otro lado, los aspectos como los beneficios laborales y otras condiciones de los contratos laborales pueden diseñarse con los asesores. Hay factores que favorecen tanto a los trabajadores como a la empresa y que pueden ayudar a captar profesionales capacitados para los puestos más exigentes.

– Capacitación sobre el trato al capital humano

El departamento de recursos humanos también puede verse beneficiado con la contratación de un servicio de asesoría laboral. Es común que los trabajadores de esa área de la empresa estén más habituados a tratar con los trabajadores permanentes que al proceso de reclutamiento de personal. En ese caso, se pueden organizar capacitaciones para corregir o potenciar las prácticas más convenientes para las empresas.

Si deseas ayuda en cualquiera de estos aspectos, no dudes en contactar con TCA Soluciones. Si quieres saber más acerca de nuestro servicio de asesoría laboral para empresas, llama a los números 952 056 697 / (511) 510 1302 o escribe al correo cotizaciones@tcasoluciones.com para solicitar más información o una cotización.

(Fuente: Villa Muzio)

 

Notas relacionadas:

Experiencia del Empleado: ¿Qué mejorar en tu empresa?

Claves para firmar contratos laborales en las empresas

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS